Taller 2

Fase 2: Poblaciones conectadas: Conectividad migratoria y demografía Taller virtual, 1-3 de diciembre de 2020

Taller 2

Fase 2: Poblaciones conectadas: Conectividad migratoria y demografía Taller virtual, 1-3 de diciembre de 2020

El propósito del segundo taller virtual de la serie «La Ruta a la Recuperación» fue construir una visión para una nueva ciencia sobre especies prioritarias que se centre en la identificación de poblaciones conectadas, comprendiendo los factores limitantes e identificando las causas específicas de su declive.

El taller reunió a más de 300 asistentes virtuales que escucharon a expertos en herramientas y análisis para determinar la conectividad migratoria, medir la demografía poblacional y las tasas vitales, y ponerlo todo junto para identificar las causas específicas del declive de las poblaciones conectadas.

En este taller se reiteró la necesidad de focalizar la ciencia en especies particulares en declive, e incluso en poblaciones discretas conectadas de una misma especie. Muchos estudios de caso describieron variaciones sustanciales en las tendencias poblacionales, en los factores demográficos limitantes y en las causas del declive en las áreas de distribución de las especies y entre poblaciones reproductoras y no reproductoras claramente vinculadas. Si determinadas poblaciones están disminuyendo mientras que otras se mantienen estables o aumentan, y si el declive se debe a distintos factores ambientales en diferentes partes del área de distribución de una especie, entonces la recuperación de las poblaciones puede requerir distintas medidas de gestión pertinentes a nivel local.

Click photo to access report

Resultados deseados para la fase 2

  • Una perspectiva completa de los pasos necesarios para identificar las causas específicas del declive de las poblaciones conectadas, y las herramientas, análisis y datos existentes disponibles para cada paso.
  • Una comprensión de la(s) escala(s) a la(s) que la nueva ciencia enfocada a las especies en declive puede ser más eficaz.
  • Una síntesis de las aportaciones de los participantes sobre consideraciones importantes y los pasos a seguir en el camino hacia la recuperación.

Día 1: Martes, 1 de diciembre de 2020

Identificación de poblaciones conectadas

Día 2: Miércoles, 2 de diciembre de 2020

Conectando las tasas vitales a lo largo del ciclo anual completo

Día 3 AM: Jueves, 3 de diciembre de 2020

Integración innovadora

Día 3 PM: Jueves, 3 de diciembre de 2020

Perspectivas para el futuro